jueves, 22 de octubre de 2009

Mural Verdad y Jucticia

En el marco de la campaña electoral para poder anular una ley que impide que sean juzgados algunos casos de violaciones a los derechos humanos, cometidos por algunos militares y civiles, durante la dictadura militar. La comisión de vecinos, que lleva adelante esta campaña contra la ley, propuso realizar un mural en un lugar emblemático de la ciudad de Montevideo.

La consignas de la campaña son "por Verdad y Justicia" Partiendo de esa base intente darle también a estos temas tan duros, una visión de mi mundo feliz.

El hecho de estar compartiendo en esta actividad, algunos momentos con familiares de desaparecidos, me conmovió muchisimo, dado que dejan de ser solo "desaparecidos" y son el hijo de esa señora, o el papa de aquella muchacha.

Si bien el mural en el mismo día del acto de inauguración fue "retocado" por personas que no participaron en el mural y que vaya a saber porque se sintieron en el derecho pleno de pintarlo por arriba, Creo que en general se puede ver cual era la idea del mural.

Desde el punto de vista artísticos, para los que saben lo que yo hago, se van a encontrar con sectores de otros autores, donde yo simplemente les di la idea de lo que quería mostrar y ellos lo terminaron. Realmente es de los murales mas garnde que he realizado y solo fueron dos jornadas.

Ante cualquier comentario, les dejo mi mail comunicacion.damian@gmail.com

saludos
damian







No hay comentarios: