viernes, 27 de julio de 2007

Buenas noches

No miro más televisión, no miro mas las noticias, no escucho mas las noticias, ni siquiera leo las tapas de los diarios en los kioscos al pasar.
Me aburrió, me arto no me interesa mas saber como sigue el relato de una sociedad que asume su decadencia, y continua en la misma.

La noticias que nos llegan, para lo único que sirven es para que los grandes magnates de las comunicaciones hagan más plata. ¿Qué otro objetivo tiene la noticia sino es vender? Como monos sedientos de sangre las masas se agolpan a ver el punto alto, los policiales, el ritual eterno y primitivo del hombre llevado a la pantalla, a la tapa de los diarios, de las revista como una vedette en decadencia.

Basta. Yo no les voy a seguir la corriente, en gran parte porque me hace mal. Realmente me hacen mal las noticias, no me aportan nada, me angustio mucho tiempo con alguna noticia desagradable, me atormenta el recuerdo de los hechos, y lo peor es que esta claro que nadie esta dispuesto a hacer algo para que cambien.

Así que hasta acá llegue, me bajo de la rueda de ratón, de este mecanismo donde la mayoría al ver una noticia... en el fondo lo que siente es alivio que eso no le paso a el.
A nadie le interesan los problemas de fondo, la realidad que llevo a que determinado hecho se produzca. Siempre es mas fácil atacar a quien nos dice la prensa, ensañarse con el que actuó fuera de las normas. Pero poco nos importa como la sociedad trato a ese individuo, las pobrezas educativas o espirituales que paso.

Hoy en día se nos enseña con la tele que el tener es ser. Tengo soy, no tengo no soy. El como se obtienen las cosas… es casi anecdótico. Y si soy vivo y la hago bien.,. Bueno el sistema me recompensa, me da mas y yo soy mas. Eso se nos enseña y lo pagamos con las noticias que vemos a diario.

Hay un consenso en que esta es la sociedad que queremos, la gran mayoría va corriendo para el mismo lado. Yo no puedo seguirlos.

Claro que parto de la base que estoy equivocado, no hay nada altruista en mi actitud, no busco convencer a nadie. Creo que estoy equivocado, pero ya no me importa.

No se cual es la solución, creo que es inevitable como intentar cambiar las migraciones de las aves, estamos acá para esto para hacer la sociedad que tenemos. Somos como un hongo que le crece al planeta.

Así que estimados productores, buenas noches, me voy a pintar.





5 comentarios:

laveron dijo...

" ...la guerra está en la ciudad
siempre la misma guerra,
sólo cambian los muñecos
El ojo no tiene posición
y le atan los pies al loco"
Extracto de Caja Negra de Laura Alonso, o sea, YO
Beso!!!!
PD: use Mozilla, le va a rendir más

stephanie dijo...

es lo justo~,

stephanie dijo...

que viva DISCOVERY channel EN ESPANIOL!! jjeejejeej

Anónimo dijo...

En el fondo la gente cuando ve determinadas noticias,sobre todo cuanto más duras y cruentas sean,siente un gran alivio como dices, de que no les haya tocado a ellos,es más fácil mirar al plato o mantener la mirada fija en las imágenes sin inmutarse.Yo añadiría, siempre me lo he preguntado,que las ediciones de noticias suelen verse en horario de comidas familiares o cenas...somos unos putos hipócritas
porque a nadie se le atraganta el huevo frito aunque esté viendo vísceras humanas en televisión a color.
Amiga Transoceánica

Anónimo dijo...

Quiero decirte lo maravilloso del mural,solo falto una foto tuya.desde Chile te mando un beso,Ines.