lunes, 27 de noviembre de 2006

Idea para exponer

Creo que un tema interesante para cualquier pintor, para cualquier artista, es el tema de la exposicion. Se pleantea siempre, tanto como un objetivo en si , como una oposicion..
Yo he tenido unas cuantas exposiciones en estos 3 años que llevo mostrando lo que hago. Y en muy pocas de las exposiciones me senti completamente realizado. Ya sea por el lugar, por la poca difusion, por la poca atencion que se le presta en general a la pintura amateur.
A raiz de mis experiencias, me ha surgido una idea. La idea es bastante simple.
Quiero crear un lugar para exponer, un lugar que funcione como una gran pantalla. No quiero que sea una galeria escondida en algun rincon paquete de la ciudad. No , la idea que sea una ventana, una vidriera abierta a una avenida principal, sobre alguno de los puntos de mayor trancito peatonal. Que se vea. Que cualquiera pueda mirar de la vidriera y ver las obras expuestas.
Quiero que este destinada a "MI PRIMERA VEZ" Es decir para artistas que no hayan expuesto nunca.
Que el pintor ese sienta que alguien le da una mano, la primera mano en el camino que pretende realizar.
Que la seleccion sea lo mas benevola posible con los artistas. Que exponga la vecina del barrio que pinta flores y jarrones. Como el estudiante de bellas Artes que esta realizando un trabajos vanguardista.
Que el pintor se sienta respaldado, apoyado animado a mostrarse, que pueda juntar sus familiares y amigo en un lugar dondes se lo tiene en cuenta. Donde le pasan a buscar los cuadros, le imprimen folleteria, le arman el brindis. Que tenga algun espacio de difusion posterior en la prensa.
¿como logralo?
No se
no lo tengo muy claro.
Si fuera ministro de educacion y cultura, seguramente armaria un presupuesto para ese fin. Quizas se puede hablar con alguna empresa que le interese la propuesta. Trabajar por medio de canje de servicios....
Bueno
Esa es mi idea.. si le gusta, robensela, haganla por ahi y me avisan.
Saludos
Damian